Código de centro: 8000000254 985 25 43 98 comunicacion@onepoint.es

Formación programada por las empresas

Si eres una empresa, tienes la posibilidad de formar a tus trabajadores reduciendo o eliminando costes (de desplazamiento, de tiempo, de oportunidad, costes directos derivados de la formación) que otra modalidad de formación genera, gracias a la formación programada por las empresas. Desde One Point te gestionamos tu crédito para que puedas beneficiarte de esta formación.

Formación programada por las empresas

Todas las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación. La cuantía del crédito se fija teniendo en cuenta el importe ingresado por la empresa en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior y es establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado:

Nº de trabajadores % de Cofinanciación
Empresas de 1 a 5 trabajadores

Empresas de 6 a 9 trabajadores
Empresas de 10 a 49 trabajadores
De 50 a 249 trabajadores
De 250 o más trabajadores

Exentas

5%
10%
20%
40%

A partir del 11 de Septiembre de 2015

 

*El porcentaje de cofinanciación puede ser imputado a los costes salariales de los trabajadores que reciben formación en jornada laboral.

Este modelo de financiación permite a las empresas conocer al comienzo de cada ejercicio el crédito de que disponen para la formación de sus trabajadores, potenciando la planificación y la integración de la formación en el ámbito de la empresa, así la empresa puede elegir la formación que considere necesaria realizar, seleccionar el contenido de la misma y determinar el lugar y la fecha de impartición.

Ley 30/2015, de 9 de septiembre, que regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral

Descarga aquí la ficha de inscripción para la Formación programada por las empresas.