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La relevancia de la comunicación no verbal y estrategias para mejorarla

Título del Curso / Programa:

La relevancia de la comunicación no verbal y estrategias para mejorarla

  • Modalidad: Teleformación
  • Duración: 30 h.
  • Precio: 135€   Descuento 115€

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Introducción:

Esta acción formativa pretende dar a conocer los elementos que conforman los componentes paralingüísticos, los aspectos de nuestra imagen personal que facilitan información sobre nosotros sin necesidad de utilizar palabras.

El alumno aprenderá a aplicar estrategias para afrontar situaciones de interacción en las que es necesario controlar los mensajes que emitimos y acompañar nuestro lenguaje verbal de manera adecuada con gestos, movimientos o pautas de actuación coherentes y adecuadas.

Destinatarios:

Profesionales con necesidad de adquirir las herramientas y estrategias en la organización de reuniones de trabajo.

Objetivos:

Objetivos

Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de:

  • Conocer la comunicación no verbal como otra forma de comunicación.
  • Diferenciar entre los conceptos de Kinesia, paralingüística y proxémica.
  • Valorar la importancia que tienen aspectos como: la imagen personal, los tonos, la rapidez al hablar, las miradas, etc. en la comunicación.
  • Analizar las funciones que tiene la comunicación no verbal.

Programa:

Los contenidos de la acción formativa se organizan en 5 unidades:

  • U.1. La comunicación con los demás y la imagen personal.
    • Importancia y función de las relaciones sociales
    • El proceso de comunicación y sus problemas más habituales
    • Diferentes estilos en la comunicación
    • La imagen personal: componentes y conceptos principales
    • Indumentaria: reglas generales y consejos prácticos
    • La primera impresión
  • U.2. La comunicación no verbal.
    • Concepto e importancia
    • Manifestaciones de la comunicación no verbal
    • Condiciones físicas y espacio personal
    • Consejos para la óptima utilización del espacio personal
    • Posiciones sociales
    • En movimiento
    • La mirada y la sonrisa
    • El tono de voz
    • Los gestos
    • El olfato
  • U.3. El saludo y las presentaciones, el tuteo.
    • Reglas generales del saludo
    • Tipos de saludo
    • Casos especiales
    • Consejos prácticos
    • Las presentaciones
    • Las despedidas
    • Tuteo y tratamientos
  • U.4. Compartiendo la palabra.
    • La voz. Consejos generales
    • La conversación eficaz. Cinco reglas de oro
    • Los errores más habituales
    • El lenguaje de la cortesía
    • Turnos de palabra
    • Saber escuchar
  • U.5. Hablar en público.
    • La preparación: qué decir, a quién, dónde, cómo…
    • Reglas principales para elaborar un discurso
    • El desarrollo de la intervención
    • Casos especiales
    • Los discursos en una comida

Características:

Contenidos

Los contenidos de la acción formativa se organizan en 5 unidades:

  • U.1. La comunicación con los demás y la imagen personal.
  • U.2. La comunicación no verbal.
  • U.3. El saludo y las presentaciones, el tuteo.
  • U.4. Compartiendo la palabra.
  • U.5. Hablar en público.

Sistema de Evaluación

La evaluación de la acción formativa será continua, teniendo en cuenta los distintos medios de participación que el alumno posee y teniendo también  pruebas teóricas y prácticas  en formato on line.

Campus virtual

La acción formativa se imparte en formato on line a través de nuestro Campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta con diversas herramientas de comunicación: correo electrónico, foro, chat… que permiten estar en contacto con el profesor y demás compañeros. Asegurando una formación eficaz y un alto grado de aprovechamiento de los alumnos. Pudiendo también descargar la documentación que desarrolla los contenidos.

Profesores:

Cristina Cabero Soto es especialista y experta universitaria en “Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional”  con amplia experiencia profesional como Relaciones Públicas, técnica en Organización  de Eventos y jefa de Protocolo. Autora de manuales formativos: Organización de reuniones y eventos, Protocolo, Asistencia a la dirección, Turismo, etc.

Duración y Horario:

Duración y horario

Inicio principios y mediados de mes

30 horas= 3 semanas

Horario de tutoría se comunicará en el mensaje de bienvenida

Inscripción:

Para más información o inscripciones:

Si eres empresa o trabajador en activo que cotiza en el Régimen General de la Seguridad Social, te informamos sobre la formación bonificada y las ventajas que esta te puede ofrecer.

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