Código de centro: 8000000254 985 25 43 98 comunicacion@onepoint.es

Formador online

Título del Curso / Programa:

Formador online

  • Modalidad: Teleformación
  • Duración: 30 h.
  • Precio: 135€ Descuento: 115€

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN »

Descargar FICHA del Curso en PDF →

Introducción:

En esta acción formativa se aprenderá a diseñar, planificar y tutorizar los procesos de enseñanza-aprendizaje soportados en espacios virtuales.

Destinatarios:

Formadores  que quieran ser tutores en la formación online.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de:

  • Generar y desarrollar competencias profesionales para el diseño, desarrollo y tutorización de cursos de formación online.
  • Conocer los principios que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales.
  • Conocer y aplicar las condiciones que mejoran la actividad formativa apoyada en el uso de los espacios virtuales.
  • Diseñar y planificar procesos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de cursos de formación online.
  • Conocer el uso y condiciones didácticas de las herramientas de interacción comunicativa disponibles en las plataformas e-learning.
  • Generar estrategias de análisis y mejora de los procesos de tutorización de los trabajos desarrollados a través de soportes para el e-learning.
  • Conocer y desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación apoyadas en técnicas de aprendizaje colaborativo.

Programa:

Los contenidos de la acción formativa se organizan en 7 unidades:

  • Unidad 1. La formación online. Definición y características.
    • Introducción
    • Concepto de formación online.
    • Ventajas y desventajas de la formación online.
    • Motivos de abandono.
  • Unidad 2. Elementos que conforman un sistema de formación online.
    • Introducción.
    • La plataforma tecnológica.
    • Los contenidos multimedia.
    • Los servicios.
  • Unidad 3. Principios básicos que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    • Bases de los procesos de enseñanza-aprendizaje soportados en espacios virtuales.
    • Teorías del aprendizaje.
    • Principios básicos que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales.
    • Aprendizaje en la formación online.
    • El aprendizaje en personas adultas.
    • Selección de estrategias de aprendizaje en los espacios virtuales.
    • Estilos de aprendizaje en los espacios virtuales.
  • Unidad 4. El formador online.
    • Introducción
    • Cualidades del formador online.
    • Funciones del formador online.
    • La tutoría.
    • Estrategias y técnicas de motivación en entornos virtuales.
  • Unidad 5. Diseño y planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de acciones formativas online.
    • Análisis previo.
    • Detección de necesidades formativas.
    • Objetivos de la acción formativa.
    • Contenidos.
    • Calendario y duración. Ejercicios y actividades.
    • Evaluación y seguimiento. Tutorías.
  • Unidad 6. Herramientas de interacción comunicativa disponibles en las plataformas e-learning.
    • Las herramientas de comunicación de las plataformas e-learning.
    • Herramientas de comunicación asíncronas
    • Herramientas de comunicación síncronas
    • Otras herramientas de interacción comunicativa.
  • Unidad 7. Estrategias de evaluación y autoevaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las plataformas virtuales.
    • La evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales.
    • Actividades de evaluación.

Características:

Contenidos:
Los contenidos de la acción formativa se organizan en 7 unidades:

  • Unidad 1. La formación online. Definición y características.
  • Unidad 2. Elementos que conforman un sistema de formación online.
  • Unidad 3. Principios básicos que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Unidad 4. El formador online.
  • Unidad 5. Diseño y planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de acciones formativas online.
  • Unidad 6. Herramientas de interacción comunicativa disponibles en las plataformas e-learning.
  • Unidad 7. Estrategias de evaluación y autoevaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las plataformas virtuales.

Sistema de Evaluación:
La evaluación de la acción formativa será continua, teniendo en cuenta los distintos medios de participación que el alumno posee y teniendo también pruebas teóricas y prácticas en formato on line.

Campus virtual:
La acción formativa se imparte en formato on line a través de nuestro Campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Cuenta con diversas herramientas de comunicación: correo electrónico, foro, chat,… que permiten estar en contacto con el profesor y demás compañeros. Asegurando una formación eficaz y un alto grado de aprovechamiento de los alumnos. Pudiendo también descargar la documentación que desarrolla los contenidos.

Profesores:

Técnico especialista.

Duración y Horario:

  • Fecha de inicio: a principios y mediados de mes.
  • 30 horas (3 semanas).
  • Horario de Tutorías: se comunicará en el mensaje de bienvenida.

Inscripción:

Para más información o inscripciones:

Si eres empresa o trabajador en activo que cotiza en el Régimen General de la Seguridad Social, te informamos sobre la formación bonificada y las ventajas que esta te puede ofrecer.

Consulta nuestros precios para grupos.