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Formación de tutores en teleformación ¡NUEVO!

Título del Curso / Programa:

Formación de tutores en teleformación

Modalidad: Teleformación

Duración: 30 h.

Precio: 135,00€ Descuento 115€

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Introducción:

Esta acción formativa pretende dinamizar, gestionar y evaluar iniciativas formativas de teleformación, mediante la adquisición de las principales competencias, destrezas y habilidades de gestión de comunidades virtuales de aprendizaje.
El alumno aprenderá a aplicar estrategias para afrontar situaciones de interacción en las que es necesario controlar los mensajes que emitimos y acompañar nuestro lenguaje verbal de manera adecuada con gestos, movimientos o pautas de actuación coherentes y adecuadas.

Destinatarios:

Profesionales interesados en el desempeño de funciones tutoriales en acciones de formación en teleformación.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumno será capaz de:

  • Generar y desarrollar competencias profesionales para el diseño, desarrollo y tutorización de cursos de formación online.
  • Conocer y aplicar las condiciones que mejoran la actividad formativa apoyada en el uso de los espacios virtuales.
  • Diseñar y planificar procesos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de cursos de formación online.
  • Conocer el uso y condiciones didácticas de las herramientas de interacción comunicativa disponibles en las plataformas e-learning.

Programa:

Los contenidos de la acción formativa se organizan en 7 unidades:

  • U.1. La formación online. Definición y características.
    • Introducción
    • Concepto de formación online
    • Ventajas y desventajas de la formación online
    • Motivos de abandono
  • U.2. Elementos que conforman un sistema de formación online.
    • Introducción
    • La plataforma tecnológica
    • Los Contenidos multimedia
    • Los servicios
  • U.3. Principios básicos que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje.
    • Bases de los procesos de enseñanza-aprendizaje soportados en espacios virtuales
    • Teorías del aprendizaje
    • Principios básicos que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales
    • Aprendizaje en la formación online
    • El aprendizaje en personas adultas
    • Selección de estrategias de aprendizaje en los espacios virtuales
    • Estilos de aprendizaje en los espacios virtuales
  • U.4. El formador online.
    • Introducción
    • Cualidades del formador online
    • Funciones del formador online
    • La tutoría
    • Estrategias y técnicas de motivación en entornos virtuales
  • U.5. Diseño y planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de acciones formativas online.
    • Análisis previo
    • Detección de necesidades formativas
    • Objetivos de la acción formativa
    • Contenidos
    • Calendario y duración. Ejercicios y actividades
    • Evaluación y seguimiento. Tutorías
  • U.6. Herramientas de interacción comunicativa disponibles en las plataformas elearning.
    • Las herramientas de comunicación de las plataformas e-learning
    • Herramientas de comunicación asíncronas
    • Herramientas de comunicación síncronas
    • Otras herramientas de interacción comunicativa
  • U.7. Estrategias de evaluación y autoevaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en las plataformas virtuales.
    • La evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales.
    • Actividades de evaluación.

Características:

Contenidos:

Los contenidos de la acción formativa se organizan en 7 unidades: 

  • Unidad 1. La formación online. Definición y características.
  • Unidad 2. Elementos que conforman un sistema de formación online.
  • Unidad 3. Principios básicos que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Unidad 4. El formador online.
  • Unidad 5. Diseño y planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de acciones formativas online.
  • Unidad 6. Herramientas de interacción comunicativa disponibles en las plataformas elearning.
  • Unidad 7. Estrategias de evaluación y autoevaluación de los procesos de enseñanzaaprendizaje apoyados en las plataformas virtuales.

Sistema de Evaluación

 La evaluación se realizará con métodos e instrumentos que garantizarán la fiabilidad y validez tomando como referencia las capacidades y los criterios de evaluación establecidos.
La evaluación será realizada por el tutor/formador mediante el seguimiento del proceso de aprendizaje que incluirá el análisis de las actividades y trabajos presentados en la plataforma virtual y realizados a lo largo de la acción formativa así como la participación en las herramientas de comunicación establecidas: foros, chat, mensajería.

 Campus virtual

 La acción formativa se imparte en la modalidad on line a través de nuestro Campus virtual en un entorno cómodo y flexible que elimina los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial.
Se utilizarán estrategias metodológicas que faciliten la participación activa de los alumnos en el aprendizaje, el desarrollo de la motivación, la autonomía, la iniciativa y la responsabilidad necesarios en el desarrollo profesional y personal. Los medios y recursos didácticos serán adecuados a los conocimientos y capacidades a adquirir en conexión con el contexto profesional.
El campus virtual cuenta con diversas herramientas de comunicación: correo electrónico, foro, chat,… que permiten estar en contacto con el tutor/formador y demás compañeros, asegurando una formación eficaz y un alto grado de aprovechamiento por parte de los alumnos.

Profesores:

TÉCNICO ESPECIALISTA

Duración y Horario:

  • Fecha de inicio: a principios y mediados de mes.
  • 30 horas (3 semanas).
  • Horario de Tutorías: se comunicará en el mensaje de bienvenida.

Inscripción:

Para más información o inscripciones:

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